El Presidente Fernández asistirá mañana al acto por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires

Más detalles en la nota.

Política 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández encabezará mañana el acto que dará inicio a las celebraciones por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires UBA), uno de los centros de altos estudios más prestigiosos de América Latina y el mundo, informaron a Télam fuentes oficiales.
El acto, en el cual participará el rector de la UBA, Alberto Barbieri, está previsto para las 11.30 en la que fuera su primera sede, en el área histórica conocida como "La Manzana de las Luces", en Perú 222, de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó la Universidad, están invitados el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, entre otras autoridades nacionales, provinciales, porteñas y de la UBA.
La UBA nació el 12 de agosto de 1821 en la "Manzana de las Luces", donde se asentó el primer edificio de la universidad pública.
La celebración por el denominado "Plan del Bicentenario" contemplará distintas acciones virtuales y presenciales que se sucederán a lo largo del año, entre las que se destacan la renovación digital, intervenciones en la ciudad y exposiciones entre otras actividades.
El presidente Fernández es profesor de la UBA y ayer dio su clase inicial del primer cuatrimestre de 2021 en la cátedra de Teoría del Delito, de la Facultad de Derecho.
"Hoy volví a dar clases de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la UBA", apuntó Fernández, en su cuenta de la red social Twitter.
En su mensaje, expresó además: "Lo hago por vocación y por mi deseo de servir a la educación pública. A mis alumnos y alumnas les pido todo el compromiso en el estudio. ¡Buen año!".
Fernández acompañó su posteo en esa red social con una foto, en la cual se ve al mandatario manteniendo una videoconferencia con los alumnos desde la Residencia de Olivos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email