El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a la matemática argentina Alicia Dickenstein, quien ganó el 23° Premio Internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia", y sostuvo que "es un enorme orgullo para el país".

"En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, "la matemática argentina Alicia Dickenstein, docente de la UBA e investigadora superior del Conicet, obtuvo el premio L'Oréal-Unesco por las Mujeres en la Ciencia".

El Presidente manifestó que el galardón "es un enorme orgullo para el país" y añadió: ¡Felicitaciones!".

El posteo del jefe de Estado fue acompañado por una fotografía de Dickenstein.

La matemática argentina ganó el 23° Premio Internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia", junto a otras cuatro ternadas, anunciaron hoy los organizadores del prestigioso galardón, que reconoce cada año a científicas de excelencia de todo el mundo.

Los organizadores del premio informaron que la científica argentina fue premiada por "sus trabajos excepcionales a la vanguardia de la innovación matemática, aplicando la geometría algébrica al ámbito de la biología molecular". (Télam)