El Presidente expuso ante la COP26 su propuesta de canje de deuda por accion climatica

“Es necesario aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a un gran pacto de solidaridad ambiental”, señaló el jefe de Estado.

Videos - Entrevistas 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy, al hablar ante la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, su propuesta de "crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental".
"Es necesario aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a un gran pacto de solidaridad ambiental, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media, y que sirva para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas", dijo el mandatario al hablar ante los líderes mundiales que participan de la cumbre que se desarrolla en la ciudad escocesa. (Télam)

[embed][/embed]
Te puede interesar
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas El miércoles

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email