El Presidente entrego la vivienda 90 mil de su gestion y pidio escuchar “el susurro del pueblo”

"Tenemos que estar en todos lados, tenemos que ser solidarios, tenemos que entender que es mucho mas fácil lograr los objetivos si trabajamos unidos, si paramos el bochinche de la política y escuchamos el susurro de nuestro pueblo", dijo el jefe de

Videos - Entrevistas 02 de marzo de 2023 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández entregó hoy la vivienda 90 mil de su gestión en la localidad salteña de La Poma, donde insistió en la necesidad de construir un país "federal" y pidió alejarse del "bochinche de la política" para escuchar "el susurro del pueblo".
A más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, el jefe de Estado encabezó el acto de adjudicación de 15 casas del programa Habitar Comunidad, creado para mejorar el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios, según consignaron fuentes oficiales.
Acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz, Fernández recordó que es "un porteño que ama a su ciudad" pero, además, es "hijo de un riojano que sabe de las penurias" del Norte, y que su objetivo es que "cada argentino y cada argentina encuentren la dicha en donde haya nacido".
La actividad se realizó con un imponente marco de los cerros que forman parte de los Valles Calchaquíes y contó con la participación de la coplera Eulogia Tapia, vecina del lugar inmortalizada en los versos de la zamba "La Pomeña".
Tapia, luego de agradecer la presencia de Fernández, le dedicó una copla en su honor, mientras que el Presidente dijo que para él era cumplir un sueño poder estar en ese lugar.
"Tenemos que estar en todos lados, tenemos que ser solidarios, tenemos que entender que es mucho mas fácil lograr los objetivos si trabajamos unidos, si paramos el bochinche de la política y escuchamos el susurro de nuestro pueblo",

Enterado de que se trata del primer jefe de Estado en llegar al lugar, agregó: "Lamento lo que los anteriores se perdieron de conocer".
"Tenemos que estar en todos lados, tenemos que ser solidarios, tenemos que entender que es mucho mas fácil lograr los objetivos si trabajamos unidos, si paramos el bochinche de la política y escuchamos el susurro de nuestro pueblo", señaló el jefe de Estado.
Por su parte, Sáenz le agradeció a Fernández por visitar el lugar y al equipo del Gobierno nacional por “cumplir el sueño de esas quince familias” que estaban “esperando hace mucho”.
El gobernador dijo que aún existe “la Argentina llena de privilegios y subsidios que se encuentran en el centro del país y la Argentina llena de necesidades e injusticias que es el norte, profundo y olvidado de la patria”.
“Le pido señor Presidente que sigamos trabajando en revertir esas asimetrías, en revertir esas injusticias, que no solo se lo van a agradecer cada uno de los salteños, catamarqueños, jujeños y tucumanos, sino la historia”, señaló.

[embed][/embed]

A su turno, el ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggioti, reiteró que mientras el país es siempre el mismo, lo que cambian son las “prioridades de los gobiernos” y que mientras algunos “le apuestan a la timba financiera”, el que lleva adelante Alberto Fernández ”apuesta a la igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.
“Nuestro Gobierno trabaja para que todos los argentinos sean ciudadanos de primera y que haya una sola una sola clase de hombres y una sola clase de argentinos”, concluyó el ministro.
En La Poma, en el norte de los Valles Calchaquíes, se entregaron las primeras 15 viviendas de Habitar Comunidad, de un total de 45 en ejecución en Salta, con una inversión de más de 114 millones de pesos.
Se trata de las primeras casas entregadas en el país por ese Programa creado en 2021 para el fortalecimiento comunitario y el arraigo de poblaciones rurales y pueblos originarios, a través del acceso a la vivienda y a un hábitat digno ambientalmente sustentable.
Con una inversión de más de 2.870 millones de pesos, Habitar Comunidad cuenta actualmente con 436 viviendas en ejecución en 24 proyectos en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
En total, en la provincia de Salta hay hasta el momento 8.067 soluciones habitacionales entregadas y en ejecución por parte del actual Gobierno nacional, con una inversión de 64.285 millones de pesos.
De ese total, 3.532 soluciones habitacionales ya fueron entregadas, mientras que otras 4.520 se encuentran en ejecución. (Télam)
Te puede interesar
Matías Civale

Entrevista GLP. Matías Civale: “La pirotecnia discursiva entre el gobernador y el Presidente deja de rehenes a los bonaerenses”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El martes

El diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico dijo que hace falta que el radicalismo vuelva a tener prominencia para representar a un sector de la población que no se identifica con los “extremos” de Milei y Kicillof. En los últimos años el partido centenario “estuvo cómodo, sin dar las peleas” que hacían falta, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email