El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, que se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas.

De la reunión, prevista para las 16, participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi.

También estarán presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Transporte, Mario Meoni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estarán la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.

Según se informó esta mañana, un total de 179.131 dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicaron en el país en las últimas 24 horas, según los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, en el marco del plan de inmunización que se lleva adelante en todo el territorio nacional.

Además, el Gobierno informó que el total de las dosis aplicadas desde el lunes asciende a 551.507, según los datos actualizados a las 6 de la mañana de hoy,

De esta manera, se destacó que el ritmo de vacunación "continuó la curva de crecimiento esta semana desde las 102.259 inoculaciones registradas el lunes, las 125.481 el martes, y las 144.636 del miércoles".

"En total, suman 2.098.205 las vacunas aplicadas en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 1.719.543 personas con una dosis y 378.662 con ambas", detalló el Gobierno nacional.

En sintonía, explicó que "ya fueron distribuidas en todo el país un total de 3.418.965 dosis, según consigna esta mañana el Monitor Público de Vacunación, una herramienta que puso en marcha la cartera sanitaria nacional para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones". (Télam)