El Presidente destaco que la ciencia y la tecnologia son pilares fundamentales

El presidente Alberto Fernandez destaco hoy que la ciencia y la tecnologia "son pilares fundamentales de la Argentina del futuro" y recordo que cuando asumio devolvio "el rango ministerial que nunca debio perder" esa cartera.

Política 25 de febrero de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la ciencia y la tecnología "son pilares fundamentales de la Argentina del futuro" y recordó que cuando asumió devolvió "el rango ministerial que nunca debió perder" esa cartera.
"La ciencia y la tecnología son pilares fundamentales de la Argentina del futuro, porque las sociedades más ricas son las que han invertido en conocimiento", escribió en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de Estado manifestó: "Nos comprometimos a poner a la ciencia de pie, y el primer paso fue devolverle el rango ministerial que nunca debió perder".
El posteo fue acompañado por un video con imágenes de su discurso cuando asumió la Presidencia en el Congreso de la Nación.
"Revindicamos a la investigación científica y tecnológica porque ningún país podrá desarrollarse sin generar conocimientos y sin facilitar el acceso de todos al conocimiento", expresó en esa oportunidad, cuando anunció: "He decidido que en nuestro gobierno el área respectiva recupere su jerarquía ministerial que nunca debió perder".
En el video también se lo ve tomando juramento al ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.
En 2018, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el Ministerio había sido convertido en Secretaría. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email