Diputados nacionales de diferentes fuerzas políticas recibieron hoy al presidente del Partido Nacionalista, Andoni Ortuzar, con el objetivo de fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a la Argentina con el País Vasco.

Durante el encuentro, los participantes destacaron el rol de la colectividad vasca presente en la Argentina, así como su influencia en la idiosincrasia del país.

En la reunión se puso de relieve que "Argentina ha sido uno de los principales receptores población vasca, ya que se calcula que alrededor del 10% de los habitantes de nuestra nación es descendiente de vascos y más de 15 mil apellidos son oriundos de esta región", se informó oficialmente.

Ambas delegaciones se comprometieron a trabajar en conjunto para reforzar los vínculos institucionales y políticos entre Europa y América Latina con el fin de encarar conjuntamente los principales retos globales del siglo XXI.

En este sentido, revalidaron valores comunes en materia de derechos humanos, juventud y políticas de género.

Del encuentro, participaron los diputados nacionales Eduardo Valdés (Frente de Todos), Graciela Camaño (Identidad Bonaerense-Interbloque Federal) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro-Interbloque Provincias Unidas), junto al director General de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo.

Por su parte, Ortuzar estuvo acompañado de Mireia Zárate, secretaria General del Partido Nacionalista Vasco. (Télam)