El Presidente celebro la preocupacion de Francia por resolver el problema de Venezuela

El presidente Alberto Fernandez destaco hoy "los valores de la Revolucion Francesa" que "influyeron en la independencia de America Latina", en el marco de la reunion bilaterial que mantuvo con el mandatario frances Emmanuel Macron, en la que tambien

Política 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández destacó hoy "los valores de la Revolución Francesa" que "influyeron en la independencia de América Latina", en el marco de la reunión bilaterial que mantuvo con el mandatario francés Emmanuel Macron, en la que también abordaron "la situación de Venezuela".
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video en el que manifestó estar "feliz de estar una vez más aquí en la tierra de Emmanuel Macron, de Francia, con toda su historia que ha puesto en América Latina sus valores. Los valores de la Revolución Francesa, que tanto influyeron en la independencia de América Latina", indicó.
Fernández también se mostró "feliz de que esos valores los compartamos hasta el día de hoy, donde nos sigue preocupando el problema del crimen, el tema de las libertades, nos siguen convocando los derechos humanos y el Estado de derecho, todos temas que tenemos que resolver".
"Celebro su preocupación por ayudar a resolver el problema de Venezuela, que es parte de una herida abierta en América Latina y que debemos cerrar de una vez por todas", añadió el mandatario.
Además, Fernández escribió: "Te aprecio, amigo Emmanuel Macron. Me alegra compartir la misma visión sobre la paz que el mundo demanda. Trabajando unidos es posible".
Por su parte, el dirigente francés se mostró "muy feliz de recibir a Alberto, por la coperación entre países, para colaborar a nivel económico y social, por el clima y la lucha contra las desigualdades".
Macron también destacó la importancia de abordar "la lucha por la paz, la situacion de Ucrania y Venezuela, donde nuestra cooperación y nuestra alineación de puntos de vista son fuertes".
"Estoy muy contento de recibir a mi amigo Alberto", completó el presidente francés. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email