El Presidente anuncio que la Nacion pagara una deuda historica que mantiene con Santa Fe

El presidente Alberto Fernandez anuncio hoy en Santa Fe que el Gobierno nacional pagara la proxima semana una historica deuda que mantiene con esa provincia fruto de un juicio por fondos descontados en forma indebida en concepto de coparticipacion

Política 15 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández anunció hoy en Santa Fe que el Gobierno nacional pagará la próxima semana una histórica deuda que mantiene con esa provincia fruto de un juicio por fondos descontados en forma indebida en concepto de coparticipación federal.
Fernández hizo el anuncio durante un acto que compartió en la capital de la provincia con el gobernador Omar Perotti, tras recordar que ese punto fue uno de los temas que habían acordado durante la campaña electoral de 2019, cuando ambos eran candidatos.
"Había un segundo tema, que era una deuda que el Gobierno nacional tenía con la provincia de Santa Fe, derivada de un juicio que la provincia de Santa Fe había ganado", recordó el jefe de Estado.
"Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y vamos a pagar, a los santafesinos, lo que les debemos. Así como lo hicimos con San Luis hoy lo hacemos con Santa Fe, poniendo en orden las cosas que otros desordenaron", expresó el mandatario en un acto llevado a cabo en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A, en la capital provincial.
El juicio entre la provincia y el Estado nacional se originó a partir de descuentos indebidos por coparticipación efectuados entre los años 2006 y 2015.
En diciembre pasado, Perotti se entrevistó con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para llevarle "la presentación formal después del fallo de la Corte Suprema para instrumentar el cumplimiento de la sentencia”.
En esa reunión, el gobernador santafesino había mencionado que el monto “supera los 132.000 millones de pesos en el cálculo que se realiza con el último fallo de la Corte, estableciendo la tasa de actualización”.
Tras ese encuentro, Perotti explicó que la Corte “falló en el mismo sentido que lo había hecho con la provincia de San Luis, definiendo la modalidad de ajuste".
"Esa modalidad la hemos practicado, se la entregamos al jefe de Gabinete y de aquí la va a conducir al Ministerio de Economía de la Nación, que es el encargado de la instancia final de instrumentación de la sentencia de parte de la Corte”, dijo en aquel momento Perotti tras la reunión con Manzur. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email