El Presidente anuncia un plan de apoyos e inversiones a la ciencia y tecnologia

La iniciativa requerirá de una inversión inicial de 6.000 millones de pesos que serán adjudicados a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país.

Política 23 de febrero de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el anuncio del plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos durante este año para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), informaron fuentes oficiales.
La actividad se realizará a partir de las 11.30 en Cero + infinito de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Ciudad Universitaria de la ciudad de Buenos Aires, y participarán también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, entre otros funcionarios.
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el anuncio del plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos durante este año para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El plan comenzará a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país.
También impulsa acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales del desarrollo social y económico, informó Presidencia.
La Agencia I+D+i cuenta con más de 8.000 proyectos en marcha con estas características y se prepara para acentuar su rol en un momento donde la economía se recupera y la ciencia recupera un rol prioritario para el Estado, indicaron las fuentes.
En tanto, por la tarde, a las 16, el Presidente recibirá en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email