El Presidente anuncia la ampliacion de las Becas Progresar para jovenes de 16 y 17 años

El acto, previsto para las 11.30, contará con la presencia de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Política 13 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.
El acto será a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y acompañarán al mandatario la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", destacó Presidencia.
Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.
Antes de ese anuncio, a las 11, el Presidente recibirá en Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.
Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Posteriormente, a las 13.30, Fernández mantendrá un almuerzo de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.
En tanto, a las 16 recibirá en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mientras una hora más tarde tendrá un encuentro con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.
A las 18, Fernández se reunirá en la Casa de Gobierno con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros dirigentes de la organización sindical.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá a las 7.30 a Esteban Tossuti, director ejecutivo de la compañía aérea Flybondi, y a las 8.15 se reunirá con el ministro de Cultura, Tristán Bauer.
A las 9, el ministro coordinador mantendrá un encuentro con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Daniel López, y a las 11.30 recibirá a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson.
A las 16.30, Manzur recibirá al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y media hora más tarde se reunirá con representantes del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email