El presidente Alberto Fernandez partio rumbo a Escocia para participar de la COP26

.- El presidente Alberto Fernandez partio hoy a las 18.34, hora de Italia -las 14.

Política 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
(Por Daniel Scarímbolo, desde Roma, enviado especial).- El presidente Alberto Fernández partió hoy a las 18.34, hora de Italia -las 14.34 de la Argentina-, en un vuelo rumbo a Glasgow, Escocia, donde participará mañana y el lunes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial, el avión que traslada al Presidente despegó desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, conocido como el aeropuerto de Roma-Fiumicino.
Mañana, ya en la ciudad escocesa de Glasgow, Fernández asistirá entre las 8 y las 9 -hora argentina- a la ceremonia inaugural de la COP26, a cargo del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
A las 9 se iniciará la Sesión Plenaria de cuatro horas de la Cumbre, mientras que en forma paralela, entre las 10.30 y 12.30, se realizará el encuentro de Alto Nivel "Acción y Solidaridad: la Década Crítica".
La comitiva presidencial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello, según informaron fuentes oficiales.
También viajaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.
Se suman a la delegación en Escocia los ministros de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, permanece en Roma para continuar con una agenda de reuniones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email