El presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, encabezaron hoy la ceremonia de ascenso de Oficiales Superiores de las cuatro Fuerzas Federales.

Durante el acto, que tuvo lugar esta tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada, el mandatario entregó a los oficiales las respectivas condecoraciones, en el marco del decreto Nº 2072/93, que aprobó el Orden de Precedencia Protocolar Oficial.

En este marco, la Policía Federal Argentina ascendió a cuatro Oficiales Superiores al rango de Comandante Mayor; la Gendarmería Nacional Argentina a un total de seis; la Prefectura Naval Argentina a doce, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria a dos.

Participaron del acto el Comisario General de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el Comandante General de Gendarmería, Andrés Severino; el Prefecto Nacional Naval, Mario Rubén Farinón; el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Alejandro Glinski, y autoridades del ministerio de Seguridad y funcionarios nacionales. (Télam)