El presidente Alberto Fernandez despide a militares argentinos de la Fuerza de Paz para Chipre

El presidente de la Nacion, Alberto Fernandez, acompañado por el ministro de Defensa, Agustin Rossi, encabezara mañana, a partir de las 10.

Política 20 de febrero de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará mañana, a partir de las 10.30, la ceremonia de despedida de un nuevo contingente que durante seis meses cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
El acto se llevará a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) de Campo de Mayo.
Según detalló un comunicado del Ministerio de Defensa, la Fuerza de Tarea número 55 que parte hacia la isla del Mediterráneo para relevar al personal que se encuentra desplegado está integrada por 224 efectivos de los cuales 14 son mujeres.
Dentro de este grupo se cuenta cuenta con la presencia de militares extranjeros de Brasil (1), Chile (12) y Paraguay (12).
“Argentina participa activamente de esta misión desde el año 1993, manteniendo su compromiso con la paz a través del envío de contingentes que se despliegan en el denominado Sector 1, que comprende dos ubicaciones: el Campo San Martín, cerca de la localidad de Skouriotissa, y el Campo Roca, próximo a Xeros”, detalló la comunicación oficial.
Por disposición del Consejo de Seguridad, la UNFICYP se conformó en el año 1964 para impedir nuevos enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email