El Presidente agradecio la respuesta del sector empresario ante la ola de calor

El presidente Alberto Fernandez manifesto esta tarde su agradecimiento al sector empresario por su respuesta al pedido del Gobierno de reducir el nivel de produccion para no afectar la provision de electricidad al resto de la sociedad frente a la

Política 13 de enero de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández manifestó esta tarde su agradecimiento al sector empresario por su respuesta al pedido del Gobierno de reducir el nivel de producción para no afectar la provisión de electricidad al resto de la sociedad frente a la ola de calor que afecta al país.
"Los empresarios entendieron el problema y nos ayudaron; ese es el camino que tenemos que seguir; basta de pelearnos, discutir, ya lo hicimos durante mucho tiempo", expresó hoy el Presidente, durante la presentación del nuevo acuerdo de Precios Cuidados en la Quinta de Olivos,
Fernández relató que hoy y mañana, ante "una jornada difícil" por la ola de calor que atraviesa al país, el Gobierno debió "pedirle a muchos empresarios que moderen la producción para que los hogares no sufran".
Subrayó que "grandes y medianas industrias se dieron cuenta que por querer seguir produciendo un día generaban un impacto negativo, donde ellos mismos quedaban carentes de energía".
"Mañana vamos a tener un día un poco peor que el de hoy, pero hoy lo sobrellevamos bien; y si mañana cumplimos como hoy vamos a poder sobrelleverlo definitivamente bien", aseguró.
Para el Presidente, los empresarios "ayudaron" con su decisión a regularizar la provisión de electricidad a los hogares afectados por cortes de energía.
"Está claro que tenemos intereses distintos pero en algún punto tienen que ser concurrentes, en algún momento tenemos que ganar todos", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email