El Presidente adelanto que San Martin muy pronto va estar en nuestros billetes

El presidente Alberto Fernandez adelanto hoy que el general Jose de San Martin "muy pronto va a estar en nuestros billetes" luego de que el anterior gobierno de Mauricio Macri decidiera cambiar las imagenes de proceres por animales.

Política 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández adelantó hoy que el general José de San Martín "muy pronto va a estar en nuestros billetes" luego de que el anterior gobierno de Mauricio Macri decidiera cambiar las imágenes de próceres por animales.
"San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes", dijo y recordó "los tiempos en que cambiaban a San Martín por una ballena en los billetes", que eran los mismos en los que creían que "no tenía sentido abrir un hospital o una universidad y las pymes cerraban".
El jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar el acto por el 171° aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín realizado este mediodía en el partido bonaerense que lleva su nombre.
Antes, se había referido también a este reemplazo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofi.
"San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. A San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", enfatizó el mandatario.
En esa línea, el primer mandatario criticó el cambio de los próceres por animales y remarcó: "En los tiempos en que cambiaban a San Martín por una ballena en los billetes, no tenía sentido abrir un hospital o una universidad".
"Tuvo más sentido jugar a la timba financiera y especular con el valor del dólar, que darle trabajo a la gente mientras cerraban las pymes", completó.
Previo a la mención del Presidente, Kicillof había dicho: "San Martín luchó por lo más básico que es la libertad, la independencia y no sé a quién se le ocurrió sacar al General San Martin de los billetes y reemplazarlo por unos animalitos, como que no deberíamos recordar a nuestros héroes".
"Cuando vemos a San Martin o a nuestros héroes en los billetes debemos siempre traerlos al presente. Y en el marco de la pandemia, tuvimos muchos actos patrióticos y por eso hoy los estamos homenajeando a todos los trabajadores esenciales que pusieron todo", subrayó.
En 2016, el Banco Central (BCRA), a cargo de Federico Sturzenegger, emitió billetes con animales de la fauna autóctona mientras que el billete de 5 pesos, que contaba con la figura de San Martín, dejó de tener circulación legal, pero todavía son aceptados en el BCRA para su cambio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email