El Presidente abrio la puerta a la Investigacion del endeudamiento, destaco Claudio Lozano

El director del Banco Nacion y dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano, destaco hoy que el presidente Alberto Fernandez haya "abierto la puerta a la investigacion del endeudamiento" con su decision de solicitarle al Banco Central que

Política 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
El director del Banco Nación y dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano, destacó hoy que el presidente Alberto Fernández haya "abierto la puerta a la investigación del endeudamiento" con su decisión de solicitarle al Banco Central (BCRA) que analice la deuda contraída por el país en los últimos años.
En un comunicado, el economista subrayó los puntos centrales del discurso pronunciado ayer por el mandatario ante la Asamblea Legislativa.
En ese marco, destacó que "el Presidente abrió la puerta a la Investigación del endeudamiento, fue a fondo sobre los formadores de precios, planteó la necesidad de salir del extractivismo, bancó el desarrollo industrial, científico y tecnológico en la Argentina".
Lozano destacó también que en su discurso Fernández "ratificó su compromiso con la democratización social, la prioridad política de los más postergados y la necesidad de una transformación productiva".
Finalmente, remarcó el respaldo del jefe de Estado a la creación del "Consejo Económico y Social, la despenalización del aborto y el acceso al servicio de salud para interrumpir el embarazo", así como su compromiso con "terminar con los sótanos de la democracia vía reforma judicial, acabar con la inteligencia para espionaje político, desclasificar archivos secretos y finalizar con Comodoro Py". (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email