El Poder Judicial de Neuquén prorrogó hasta el viernes 18 de junio próximo la suspensión de atención al público en todos los organismos oficiales de la provincia en forma presencial en el contexto de la pandemia de Covid-19.

"La decisión responde a la necesidad institucional de contribuir con las acciones para contener la propagación de contagios de virus de Covid-19, teniendo en consideración tanto la cuestión sanitaria general provincial, como la evolución de los indicadores al interior del plantel laboral judicial", argumentó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

También se informó que continuará el sistema de los llamados "equipos de trabajo indispensables –reducidos a la mínima expresión posible y contemplando la rotación entre el personal- para la prestación del servicio que indefectiblemente requiera de presencialidad" en las dependencias habituales.

La medida alcanza al Registro de la Propiedad Inmueble y al Registro Público de Comercio y autoriza a sus titulares a organizar una "modalidad de excepción, con la mínima e imprescindible afectación de personal presencial" para la atención de Mesa de Entradas y de Salidas, mediante el otorgamiento de turnos previos, "en observancia estricta de los protocolos sanitarios".

En tanto en el fuero penal, se extendió la suspensión de plazos procesales hasta el 18 de junio, "sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período", mientras que los jueces podrán disponer la habilitación de días y horas para aquellos asuntos que consideren de trámite impostergable. (Télam)