Militantes y dirigentes del Partido Obrero, y su brazo piquetero, el Polo Obrero (PO), protestaban esta mañana con distintos cortes parciales de tránsito en accesos a la Capital Federal, en reclamo de la "libertad" de Rafael Crispin, un militante social detenido tras una protesta vecinal en la localidad bonaerense de La Matanza.

Así lo informaron a Télam voceros del PO, quienes indicaron que las protestas comenzaron a las 9 en el cruce de la Avenida General paz y ruta 3, Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente La Noria, Acceso Oeste y Autopista La Plata.

Rafael Crispin, militante del Polo Obrero, se encuentra detenido desde el último jueves en la comisaría I de Casanova, en La Matanza. En la causa judicial interviene la UFI 13 a cargo del fiscal Jorge Marotto.

"Rafael (Crispin) está preso por defender el derecho a la vivienda en el barrio La Nueva Unión, en Rafael Castillo, La Matanza. El jueves pasado, Crispin fue detenido junto a otros vecinos", informaron desde el PO a través de un comunicado de prensa.

Indicaron además que tras la protesta realizada "todos los vecinos detenidos fueron liberados menos a él (Rafael). Le han armado una causa judicial completamente falsa". (Télam)