El Plan Nacional de Lecturas inicia su gira en la Costa Atlantica con presencias de Trotta y Bauer

El ministro de Educacion, Nicolas Trotta y su par de Cultura, Tristan Bauer, iniciaran mañana, en la localidad balnearia de Mar de Ajo, la gira del Plan Nacional de Lecturas, actividad que constituye un homenaje a la trayectoria de la escritora y

Política 17 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta y su par de Cultura, Tristán Bauer, iniciarán mañana, en la localidad balnearia de Mar de Ajó, la gira del Plan Nacional de Lecturas, actividad que constituye un homenaje a la trayectoria de la escritora y compositora María Elena Walsh, según se informó oficialmente.
El inicio de este recorrido comenzará a partir de las 16 en Costanera y Avenida Libertador, en esa ciudad del Partido de La Costa, donde se instalará “una biblioteca de playa que celebrará” la obra de la escritora.
La información difundida por el Ministerio de Educación consignó que a quienes se acerquen a esta biblioteca recibirán publicaciones literarias de María Elena Walsh.
“En el inicio de la actividad habrá una banda homenajeando a la cantautora y luego las autoridades realizarán una recorrida compartiendo lecturas con las familias presentes”, se informó.
El Plan Nacional de Lecturas fue lanzado por el presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Educación, y “tiene como destinatarios a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país”.
“El objetivo central de esta iniciativa es garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento”, afirmaron desde la cartera educativa.
(Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email