El PJ repudio las declaraciones de Aldo Rico e insto a defender la democracia

El Partido Justicialista bonaerense repudio hoy la exhortacion del exmilitar carapintada Aldo Rico a las Fuerzas Armadas a "organizarse", y tras aseverar que "sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional", reclamo que la

Política 24 de julio de 2022 Agencia Télam
El Partido Justicialista (PJ) bonaerense repudió hoy la exhortación del exmilitar carapintada Aldo Rico a las Fuerzas Armadas a "organizarse", y tras aseverar que "sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional", reclamó que la justicia lo investigue y "defienda la democracia y la Constitución Nacional".
El PJ provincial sostuvo en un comunicado que "el Estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nuestro país" y aseveró sobre Rico que "sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional".
Por ello, el peronismo bonaerense reclamó que "el Poder Judicial inicie la investigación pertinente y procedan en carácter de urgente a defender la democracia y la Constitución Nacional".
Las autoridades del PJ bonaerense puntualizaron que "la democracia es un acuerdo de todos los argentinos que trasciende ideologías e identidades partidarias. Hemos dicho nunca más a la violencia política y a la dictadura cívico militar".
Poco antes, desde el Cecim (Centro de excombatientes de Malvinas de La Plata) emitieron un comunicado donde repudiaron las declaraciones del excarapintada y exintendente de San Miguel.
Rico había dicho que "cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".
Ante esta aparición, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, lo denunció penalmente y lo acusó de la presunta comisión de "delitos contra el orden constitucional".
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email