El PJ prepara una concentracion por el 17 de octubre con el aval de la Casa Rosada

El tema fue tratado en el almuerzo que el presidente Alberto Fernández y Manzur mantuvieron con dirigentes de la CGT en la Casa de Gobierno, donde se analizaron los resultados electorales de las PASO del 12 de septiembre.

Política 03 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Partido Justicialista (PJ), que encabeza a nivel nacional el presidente Alberto Fernández, prepara un gran acto al aire libre para la emblemática fecha del 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista.
"Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar como marca la mística y la tradición de nuestro partido", dijo hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur en declaraciones a radio 10.
En ese marco, Manzur recordó que "el año pasado lo hicimos en el salón Felipe Vallese -en la sede de la CGT de la calle Azopardo- y este año nos vamos a juntar en un espacio abierto para convocar a todos los dirigentes y la militancia para celebrar una vez más este 17 de octubre con una mirada linda y optimista para un futuro mejor. Este es el desafío".
El tema fue tratado en el almuerzo que el presidente Alberto Fernández y Manzur mantuvieron con dirigentes de la CGT en la Casa de Gobierno, donde se analizaron los resultados electorales de las PASO del 12 de septiembre.
Aunque desde la CGT habían anticipado a Télam que el acto podría realizarse frente al Mercado Central, en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, fuentes oficiales remarcaron hoy que el lugar de la concentración todavía no está definido.
Lo que sí está confirmado es que el acto se hará y que la convocatoria ya se puso en movimiento. También está por verse si la CGT y el PJ y otros espacios del Frente de Todos unifican distintas propuestas que están circulando para conmemorar lo que el peronismo conoce como el Día de la Lealtad.
La CGT evaluaba desde hace varios días realizar su propia convocatoria e incluso pensaron programarla para el lunes 18 de octubre con una concentración en el monumento al Trabajo, ubicado en avenida Paseo Colón al 800, en el Bajo porteño.
De hecho, esta semana, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) confirmó su participación en esa movilización del 18, según lo anunció el secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato, en su cuenta de Twitter.
La movilización del 18 de octubre próximo fue votada el pasado 22 de septiembre por los 201 delegados congresales que participaron del Comité Central Confederal cegetista, quienes también aprobaron la reforma del Estatuto de la central obrera para incorporar en la próxima conducción el cupo femenino, previsto por ley.
La propuesta de hacer una concentración por el 17 de octubre fue uno de los temas que se mencionó en el almuerzo que la mesa chica de la CGT compartió ayer en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández; quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Trabajo, Claudio Moroni.
Por la CGT estuvieron Armando Cavalieri (empleados de comercio), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimientación), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Andrés Rodríguez (UPCN). (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 1 hora

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email