El PJ ira unido a las elecciones en La Rioja y la oposicion dividida

Cuatro alianzas se inscribieron en La Rioja para competir en las PASO del 12 de septiembre proximo, cuando el oficialista Partido Justicialista llevara una lista unica, a diferencia de las dos nominas que presentara la coalicion opositora

Política 15 de julio de 2021 Agencia Télam
Cuatro alianzas se inscribieron en La Rioja para competir en las PASO del 12 de septiembre próximo, cuando el oficialista Partido Justicialista (PJ) llevará una lista única, a diferencia de las dos nóminas que presentará la coalición opositora Juntos por el Cambio, informó hoy el secretario electoral nacional, Víctor Herrera.
Por La Rioja se renuevan 2 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, que actualmente ocupan Danilo Flores (PJ) y Julio Sahad (PRO).
Las alianzas inscriptas son: el “Frente de Todos”; “Juntos por La Rioja”; “Juntos por el Cambio-Cambia La Rioja” y “Frente de Izquierda Unidad” (compuesto por los partidos Izquierda por una Opción Socialista y Nueva Izquierda).
El Frente de Todos está compuesto por 7 partidos nacionales (PJ, Frente del Pueblo, Partido Fe, Frente de Todos, Lealtad y Dignidad, Partido Demócrata Cristiano y Compromiso Federal) y algo más de 250 agrupaciones sociales, culturales, deportivas y políticas riojanas.
El justicialismo realizó ayer la presentación del frente en la sede partidaria “Casa de Todos”, donde ofrecieron una conferencia de prensa las autoridades partidarias Silvia Machicote, Sandra Vanni, Carlos Santander y Jorge Yoma, acompañados por otros dirigentes justicialistas.
La opositora “Juntos por La Rioja” está integrada por el PRO, que lidera el diputado Julio Sahad, la Coalición Cívica-ARI, UNIR, Libres del Sur, el Movimiento Acción Vecinal y los disidentes peronistas de Acción Federal representados por el diputado nacional Felipe Alvarez, y Acción Riojana del exvicegobernador, Néstor Bosetti.
Este espacio a nivel nacional se encuentra respaldado por los dirigentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y el dirigente peronista disidente Miguel Ángel Pichetto.
Luego, la UCR, con la adhesión de alrededor de 50 fuerzas nacionales, provinciales y municipales, se inscribió al frente de la alianza “Juntos por el Cambio-Cambia La Rioja”, al no haber acordado con el PRO las candidaturas.
En dicha alianza se encolumnaron también el partido Convergencia Riojana, Partido ViLaRi, Partido Encuentro Social Riojano, Movimiento Norte Grande, Partido Riojanos, Partido Renovador Federal, Partido Un sentimiento para la comunidad, entre otros.
Fuentes de las dos alianzas de Juntos por el Cambio inscriptas no descartan que finalmente puedan ir juntas a la elección de noviembre bajo un frente electoral provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email