La senadora nacional Alejandra Vigo, esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti, aseguró hoy que el espacio que lidera el mandatario justicialista “nunca” estuvo a favor de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ya que representan "un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece".

“Queremos ser claros: desde nuestro espacio político nunca estuvimos a favor de las PASO y al respecto, siempre mantuvimos la misma posición”, dijo Vigo en una publicación que realizó esta mañana en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Desde que fueron creadas nos expresamos en contra por considerar que las PASO son un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece”.

“Por eso, nunca las impulsamos en Córdoba y no somos nosotros los que ahora cambiamos de posición, son otros los que por conveniencia, ahora las están reclamando”, apuntó la senadora en referencia a Juntos por el Cambio y agregó: “Son los mismos que en 2017 decían que había que eliminarlas. Así de claro”.

En respuesta, también por Twitter, el diputado nacional por Córdoba y jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, afirmó: "El PJ de Córdoba acaba de blanquear que podrían dar sus votos, que son clave, para suspender las PASO. Más allá de lo que diga hoy el oficialismo, en 2021 diputados del FdT presentaron un proyecto en ese sentido con apoyo de gobernadores y Massa".

Y, advirtió que "la preocupación de Juntos por el Cambio es máxima".

"Las PASO son un gran avance que permite a los ciudadanos participar del proceso de selección de candidatos. Sería un escándalo que el oficialismo y parte de la oposición avancen en la suspensión (como intentaron en 2021). Las reglas de juego son intocables previo a una elección", expresó el radical en su cuenta de la red social. (Télam)