A pocas horas de haberse realizado el congreso virtual del Partido Justicialista bonaerense, con una fuerte retórica en “la unidad”, el espacio comunicó vía redes sociales una serie de detalles del recambio de autoridades que tendrá lugar en los próximos días.

 

La aclaración se da en lo que es la previa al acto de asunción de Máximo Kirchner, que tendrá lugar este sábado en la Quinta de San Vicente, y en un contexto caldeado por la aparición en escena de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, adonde fue girado el reclamo del exintendente Fernando Gray, que solicita la impugnación de la candidatura del líder de la Cámpora.

Click to enlarge
A fallback.

En este marco, desde la cuenta oficial de Twitter del PJ bonaerense informaron hoy en un hilo:

“Cada cuatro años se realiza el proceso de renovación de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El lunes 20 vencen los mandatos de las autoridades electas para el período 2017-2021 y el martes asumirá en el ejercicio de sus funciones el Consejo electo para el período 2021-2025”.

Asimismo, aclararon: “La elección se realizó conforme la normativa vigente y cumpliendo con la Carta Orgánica. Dicho proceso electoral fue validado tanto por el Juzgado Federal electoral de primera instancia como por la Cámara Nacional Electoral”.

 

Pese a las aclaraciones, la citada Cámara Electoral remitió esta semana el caso a la Corte Suprema por configurar una “cuestión federal” y señaló que el examen de la situación “respecto a la presunta existencia de gravedad institucional” correspondería al máximo tribunal.