El presidente Alberto Fernández recordó hoy el 75° aniversario del Partido Peronista, fundado el 23 de mayo de 1947, y destacó que se trata de un sector político "que abrazó a su pueblo y llevó la bandera de la justicia social a lo más alto".

"Celebramos 75 años del nacimiento de un partido que abrazó a su pueblo y llevó la bandera de la justicia social a lo más alto", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

"Como presidente del Partido Justicialista reafirmo mi compromiso con los valores que nos conformaron. Decía Perón, la organización vence al tiempo", agregó en esa red social.

Instantes antes, en el acto de presentación de la nueva familia de billetes que recuperarán figuras de la política argentina, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario señaló que al cumplirse este aniversario "qué mejor homenaje volver a tener a Evita en el billete de 100 pesos".

"Evita inigualable, que siete años de presencia pública le bastaron para quedarse imborrable en el alma de todo su pueblo y que los argentinos la convirtieran en un ser inmensamente amado", completó.

A pesar de ser una fecha poco conocida en la liturgia justicialista, el 23 de mayo de 1947, es el verdadero día fundacional del Partido Peronista.

Para esa fecha, el general Juan Domingo Perón, ya en ejercicio de su primer mandato presidencial, toma la decisión de aglutinar a todos los partidos políticos que habían apoyado su candidatura en los comicios de 1946 y fundar el Partido Peronista, espacio político que recién en 1971 pasó a denominarse Partido Justicialista. (Télam)