El PC chino invito a Alberto Fernandez a asistir a las celebraciones por los 100 años del partido

El Partido Comunista chino invito al presidente Alberto Fernandez a participar de las celebraciones por el centenario de esa fuerza politica que se realizaran en julio en el pais asiatico, en el marco de un seminario virtual que se realizo hoy

Política 23 de abril de 2021 Agencia Télam
El Partido Comunista (PC) chino invitó al presidente Alberto Fernández a participar de las celebraciones por el centenario de esa fuerza política que se realizarán en julio en el país asiático, en el marco de un seminario virtual que se realizó hoy entre dirigentes del PC de China e integrantes del Partido Justicialista (PJ) nacional.
Los habituales encuentros virtuales realizados entre el PJ y el Partido Comunista chino, que se iniciaron en la gestión del diputado José Luis Gioja, continúan durante la presidencia partidaria de Alberto Fernández, quien no participó del seminario de intercambio pero fue invitado a asistir a China en julio por los cien años del surgimiento del PC chino.
La anfitriona del encuentro por parte del PJ fue la vicepresidenta primera, Cristina Álvarez Rodríguez; y fue acompañada por el senador nacional y responsable de Relaciones Internacionales del PJ, Jorge Taiana; el diputado nacional y consejero del PJ, José Luis Gioja; y el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
Por parte del PC chino participaron la viceministra del Departamento Internacional, Shen Beili; el director general del Buró de América Latina y el Caribe, Wang Yulin, y la subdirectora general del Buró de América Latina y el Caribe, Fu Jie.
La agenda tuvo como ejes principales el combate a la pandemia de Covid19, el fortalecimiento del multilateralismo y la voluntad de estrechar aún más la relación estratégica que une a ambos países, señaló el PJ nacional a través de un comunicado.
Al respecto, Álvarez Rodríguez manifestó que “el vínculo entre Argentina y China se afianzó durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y en 2020 esa relación siguió creciendo”.
“Bajo el liderazgo de Xi Jinping y la presidencia de Alberto Fernández, el intercambio entre los partidos ha sido fructífero en varios terrenos”, dijo la diputada nacional y remarcó que “China es un aliado central para la recuperación de nuestra región dado que, en la última década, ganó terreno como socio comercial y gran inversor, convirtiéndose en un factor clave para sostener la robustez sanitaria de Argentina durante la pandemia, a través de los insumos médicos que nos proveyeron”.
El senador nacional Jorge Taiana expresó: "Con el Partido Comunista chino nos une una relación que ya tiene más de 70 años. Tenemos una relación de amistad y de cooperación mutua”.
“Debemos seguir profundizando los lazos de intercambio con China para generar nuevas oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuestro país. Ambos países creemos en que hay que fortalecer el sistema multilateral en el mundo y la defensa de integridad territorial", dijo el excanciller.
Por su parte, Gioja consideró que “las relaciones entre nuestros partidos están más fuertes que nunca y que la asunción de Alberto Fernández como presidente del partido va a consolidar esos lazos de amistad y cooperación que venimos manteniendo”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email