El Partido obrero, integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FITU), realizará esta tarde un acto en Plaza de Mayo en el que participarán dirigentes de ese espacio y los candidatos que competirán en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

La convocatoria será a partir de las 15, y hablarán dirigentes como Gabriel Solano, candidato a legislador en Capital Federal; Romina Del Plá y Néstor Pitrola, para diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, y Vanina Biasi candidata a diputada nacional por Capital.

Además hablarán Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Partido Obrero, y Tatiana Fernández, representante de la juventud.

Solano afirmó a través de un comunicado que "llegó el momento de una gran Plaza de la Izquierda", donde esperan una "concurrencia masiva".

"La Plaza de la Izquierda a ser un pronunciamiento político masivo para repudiar el ajuste en marcha y las reformas laborales y previsionales", apuntó.

Por su parte, la candidata de provincia de Buenos Aires, Romina Del Plá, recordó las banderas que levanta su partido, como "los reclamos de la ola verde, por la separación de la iglesia del estado, la educación sexual integral (ESI) laica y científica".

Click to enlarge
A fallback.

"Van a concurrir miles de compañeras que luchan día a día en los barrios contra el hambre y contra los femicidios y la violencia de género", agregó.

Y aseguró que "el Frente de Izquierda es la única fuerza nacional que levanta estas banderas contra el clericalismo y oscurantismo".

Su compañero de lista en la provincia, Néstor Pitrola, invitó a que la Plaza de Mayo "se convierta en la Plaza de la Izquierda".

En línea con eso, marcó: "La gran votación del FIT-U en las PASO muestra el desplazamiento de sectores populares hacia la izquierda".

Y recordó: "Peleamos por primera vez concejales en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires: La Matanza, Merlo, Moreno, José C Paz, o Lomas de Zamora".

"Queremos que ese apoyo, que vemos día a día cuando recorremos la provincia se refleje en una movilización masiva de compañeras y compañeros de los barrios y el movimiento piquetero, del sindicalismo combativo, de la juventud y de la mujer", concluyó Pitrola. (Télam)