La presidenta del Partido Justicialista de San Luis, María Angélica Torrontegui, convocó hoy a un congreso partidario para el miércoles 7 de diciembre, a las 19 horas, para "proponer la estrategia de campaña para el 2023".

La "mesa chica" se reunirá en la sede partidaria para reunir a la dirigencia y trazar la estrategia con vistas a las elecciones 2023, explicó Torrontegui en conferencia de prensa.

Bajo la conducción del gobernador, Alberto Rodríguez Saa, la convocatoria incluirá a los "panperonistas" que, según la definición de Torrontegui, son las fuerzas que "tienen por objetivo la cuestión social" y encuentran sus fundamentos en la doctrina peronista.

La dirigente resaltó la importancia de "empezar a diagramar la estrategia electoral 2023" y pidió a los representantes del partido que todos "se sienten en la mesa chica" para aunar fuerzas que permitan "los objetivos".

En 2019 esta reunión preelectoral expuso las diferencias entre el gobernador y su hermano, el senador Adolfo Rodriguez Saá, quien lo impugnó ante la Justicia y terminó desafiliado junto a más de un centenar de militantes peronistas por presentarse en otro frente electoral. (Télam)