El Partido Justicialista de Neuquén habilitó hoy la conformación del Frente de Todos en la provincia junto con los partidos políticos que acompañan al Gobierno nacional, con el voto unánime de los participantes del Congreso partidario que se realizó en una reunión virtual.

"De cara al cronograma electoral para las elecciones a diputados nacionales, el máximo órgano del PJ, autorizó por unanimidad al Consejo Provincial a que junto a los demás partidos que apoyan al Gobierno nacional, a que puedan formar el Frente de Todos", reportó el partido en un comunicado.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Congreso, Tanya Bertoldi, la vicepresidenta Verónica Gendelman y el secretario general Pablo Todero.

Asimismo, se realizó un "fuerte respaldo político al Gobierno nacional respecto al accionar durante la pandemia".

En ese sentido, los integrantes de la reunión "destacaron cómo el presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner han cuidado de  los argentinos y las argentinas".

Por otro lado, destacaron las gestiones que hizo el Gobierno nacional para conseguir vacunas, "ya que en el país han llegado más de 17 millones de dosis que se aplican en todo el territorio nacional", sostuvo el parte de prensa.

Todero dijo, en ese sentido, que "tenemos una gran satisfacción por como avanza el plan de vacunación en el país y en Neuquén en particular, gracias a las vacunas que ha conseguido el Gobierno nacional".

El comunicado partidario señaló que en la reunión "el máximo órgano del Partido Justicialista a nivel provincial, habilitó al Consejo Local del PJ de Neuquén Capital para que pueda conformar el Frente de Todos en la ciudad".

Además, se recordó a los integrantes del espacio y a los neuquinos fallecidos por coronavirus. (Télam)