El Partido FE de la provincia de Buenos Aires firmó su incorporación al Frente de Todos (FdT), en un acto desarrollado en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ), informaron hoy a Télam voceros partidarios.

Con la firma del presidente de FE, el intendente bonaerense de San Pedro, Cecilio Salazar; el acompañamiento de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre), José Voytenco, se dejó plasmada la voluntad del espacio político para integrar el FdT en la provincia de Buenos Aires, alineado con el gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner, destacaron fuentes gremiales.

"Venimos trabajando junto a Máximo (Kirchner) hace un tiempo y nos sentimos muy cómodos con su conducción en el espacio político. Quiero agradecer la predisposición que siempre tuvo con nosotros y su compromiso con los trabajadores rurales", dijo Salazar al término del encuentro.

En ese marco, Voytenco destacó que "el Partido FE es el brazo político de la Uatre y, junto a otras organizaciones sindicales, militantes del sector juvenil, la mujer y el sector político y social, vamos a trabajar duro para el triunfo electoral".

"Definimos con mucha claridad que íbamos a volver a nuestras fuentes, como movimiento obrero trabajando por la Unidad de la CGT y como expresión política trabajando por la unidad del Peronismo", expresó el sindicalista rural a través de un comunicado de prensa.

El Partido FE había estado aliado con Mauricio Macri mientras estuvo conducido por los fallecidos Gerónimo Venegas y Ramón Ayala, quien lo había sucedido en el cargo de secretario general. (Télam)