El papa Francisco recibirá hoy en el Vaticano al director Nacional de Empresas Recuperadas (DNER), Eduardo "Vasco" Murúa, con quien analizará la crisis económica mundial "que recae con un mayor ajuste sobre los sectores más humildes" y trazará un panorama de las fábricas en manos de los trabajadores en forma de cooperativas para la generación de nuevos puestos de trabajo.

Así se informó a través de un comunicado de la DNER --dependiente del Ministerio de Desarrollo Social--en el cual donde se confirmó la realización de este encuentro en la Santa Sede.

El encuentro "tiene como propósito seguir conversando sobre la situación mundial y su crisis sistémica, que recae en cada vez mayor ajuste sobre los más humildes", adelantaron desde la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas.

"En Argentina, seguimos trabajando y convocando a romper la fragmentación del campo popular, a dar mayor protagonismo al pueblo en la democracia y a evitar que los anacrónicos planteos del liberalismo tengan asidero en nuestra Patria, con sus lamentables consecuencias", se afirmó desde la Dirección.

Para el organismo que conduce Murúa, "es fundamental la presencia de la Iglesia argentina en el desafío de unir al pueblo argentino para enfrentar el poder de las corporaciones y la incidencia del poder internacional".

Asimismo, se anticipó que Murúa presentará ante el Papa el trabajo que viene realizando el sector autogestionado, que en la actualidad emplea "a 18.000 personas en 400 empresas de todo el país, aportando un valor insustituible a la industria nacional y a sus comunidades".

No es la primera vez que el representante de la DNER se reúne con Francisco en la Santa Sede, ya que mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice en febrero de 2016, a pocas semanas de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del país, y cuando encabezaba el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

El segundo encuentro se desarrolló en diciembre de 2018, "cuando las políticas de ajuste y el desempleo ya habían golpeado fuertemente al pueblo argentino".

En su estadía en Roma, está previsto que Murúa mantenga una reunión con Roberto Manuel Carlés, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante Italia, Albania, Malta y San Marino, para "compartir agendas de trabajo y políticas sobre el mundo del trabajo, así como hacer un análisis comparativo de gestión y leyes de ambos países sobre la recuperación de empresas". (Télam)