El papa Francisco recibio a Fabiola Yañez en el Vaticano

En el marco de la iniciativa "anti-bullying" que impulsa junto a la organización Scholas Ocurrentes, el sumo pontífice se encontró con la primera dama argentina.

Política 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La primera dama Fabiola Yáñez se reunió esta semana con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la iniciativa "anti-bullying" que impulsa junto a la organización Scholas Ocurrentes.
Según se informó hoy en un comunicado de prensa, "se trató de un encuentro ameno que se realizó el pasado lunes en la Ciudad del Vaticano".
Durante el encuentro, el papa argentino le preguntó a Yáñez por su hijo Francisco, y se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio Papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”.
En el marco de la campaña, la primera dama argentina le entregó al Papa una simbólica caja de medicamentos con "infinitos miligramos de diálogo", detalló el comunicado.
Yáñez viajó a Europa esta semana junto al presidente Alberto Fernández, en el marco de la gira que realizó primero por Francia y luego por Indonesia, donde participo de la cumbre de líderes del G20.
La Primera Dama lo acompañó en la primera etapa de la gira en París, donde logró que el presidente francés Emanuel Macron y su esposa Brigitte Macron también se sumaran a la iniciativa "anti-bullying".

La primera dama Fabiola Yáñez se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Después de la escala en París, Yáñez viajó a Roma donde se encontró con el papa Francisco y también participó en el estadio Olímpico de Roma del Partido Mundial por la Paz que se celebra anualmente a beneficio del movimiento pontificio Scholas Occurrentes, con la presencia del Papa y un homenaje muy especial a la memoria de Diego Maradona.
En el evento estuvieron además las hijas e hijos de Maradona, Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior, y su nieto Benjamín Agüero, hijo de Giannina, que cerró el homenaje mostrando una medalla con la cara de su abuelo luego de jugar los últimos minutos del encuentro de fútbol que se llevó a cabo.
En el marco de la campaña, la primera dama argentina le entregó al Papa una simbólica caja de medicamentos con "infinitos miligramos de diálogo", detalló el comunicado.

Se trató de la quinta edición del partido, del que participaron figuras de los cinco continentes, y se hizo enmarcada por la guerra en Ucrania, por lo que el Papa llamó a la comunidad mundial a ser "semillas de paz" en todos los ámbitos.
En ese marco, el Papa pidió: "Jueguen por el diálogo. Jueguen por el caminar juntos. Jueguen la paciencia del escuchar al otro. Y entonces será una paz fuerte, y esa misma paz fuerte hará que descubran la propia dignidad".
En tanto, el director mundial de Scholas, José María del Corral, propuso "una educación global, digital y sin paredes para hacer frente a las pandemias de la juventud, como son los problemas de salud mental y el bullying”.
“El diálogo es el camino, así como el encuentro es la forma y la mente, el corazón y las manos los tres lenguajes con los que debemos dar forma a esta nueva educación que frene y erradique el bullying de nuestras comunidades”, agregó.
Scholas nació en 2013 como fundación pontificia en el marco de un partido disputado por las selecciones de fútbol masculino de Argentina e Italia, durante el que Francisco le entregó un "olivo de la paz" a los capitanes de ambos seleccionados.
Presente en 190 países, Scholas se convirtió este año en "movimiento mundial de fieles" por decreto del papa Francisco como reconocimiento a la labor con la que la institución conecta a más de medio millón de escuelas de todo el mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email