¿Carlos Telleldín defenderá a la novia del atacante de Cristina?

El primer defensor oficial asignado a Brenda Uliarte había renunciado porque su estrategia podría chocar con la de su pareja, Fernando Sabag Montiel.

Política 07 de septiembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
Leonardo Uliarte, el padre de la joven Brenda –detenida en relación con el intento de homicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner–, contrató hoy al abogado Carlos Telleldín para que defienda a su hija.

La designación debe ser todavía homologada por la propia imputada, quien hasta ahora es asistida por el defensor oficial Gustavo Kollman.

Fuentes judiciales indicaron que fue el propio Telleldín, quien estuvo investigado por su supuesta relación con el atentado contra la AMIA en 1994 (pero que fue absuelto en dos oportunidades, y que se recibió de abogado mientras permanecía en la cárcel), el que se comunicó con la familia de Brenda Uliarte para proponer sus servicios.

¿Carlos Telleldín defenderá a la novia del atacante de Cristina? Brenda Uliarte, en el momento de ser detenida.

Tras una explicación sobre cuál sería la estrategia de la defensa y una advertencia sobre las consecuencias que podría padecer la joven en caso de que no fuera debidamente asistida, el padre accedió a designarlo como abogado de su hija.

Ambos, Telleldín y Leonardo Uliarte, se dirigían esta tarde hacia las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde está alojada Brenda, en una celda separada de la de su pareja, el principal acusado por el intento de homicidio, Fernando Sabag Montiel.

En caso de que la joven acepte la designación propuesta por su padre, automáticamente cesará la intervención del defensor oficial Kollman y pasará a defenderla el nuevo letrado. NOE/SPC NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email