El presidente de la Bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal, el oficialista rionegrino Martín Doñate, dijo hoy que “es impracticable” la idea de obtener los dos tercios de los votos en el Senado para designar al procurador general de la Nación y, de ese modo, defendió la decisión de modificar la Ley del Ministerio Público para imponer la mayoría absoluta.

“Es impracticable. Cada cuatro años y medio conseguir los dos tercios en la Argentina es impracticable. Están alejados del transcurrir del devenir del Parlamento. Si mantenemos los dos tercios preparémonos a regularizar los interinatos”, expresó Doñate.

Durante su defensa del proyecto que modifica la Ley del Ministerio Público, el senador oficialista acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “desplegar una desesperada defensa de autoprotección corporativa y endogámica”.

Asimismo, dijo que el gobierno de Alberto Fernández “no va a aceptar el gobierno de fiscales y jueces”.

“¿De qué principio constitucional hablan quienes dicen que nadie puede controlar a los ficales en nuestro país? ¿Por qué no podemos controlar a los fiscales? ¿De dónde surge esa máxima constitucional inverosímil?”, se preguntó el senador rionegrino. (Télam)