El oficialismo jujeño cuestiono el proyecto de intervencion: Es para liberar a Milagro Sala

Dirigentes del frente oficialista Cambia Jujuy aseguraron hoy, en una conferencia de prensa ofrecida en la capital provincial, que es “antidemocratico, inconstitucional y falaz” el proyecto de intervencion federal del Poder Judicial de la

Política 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
Dirigentes del frente oficialista Cambia Jujuy aseguraron hoy, en una conferencia de prensa ofrecida en la capital provincial, que es “antidemocrático, inconstitucional y falaz” el proyecto de intervención federal del Poder Judicial de la provincia impulsado por el senador nacional Guillermo Snopek, e insistieron con que "el objetivo es liberar" a la detenida dirigente social Milagro Sala.
“El pedido de intervención tiene una intencionalidad política que tiene que ver con la liberación de Milagro Sala y con crear un caos institucional, cosa que el pueblo jujeño no va a permitir y se va a defender ya sea por sus canales institucionales o por la gente en la calle”, aseguró el diputado radical Alberto Bernis, junto a otros dirigentes del oficialismo jujeño.
En una conferencia de prensa, en la que se anunció la presentación de un proyecto de declaración en la Legislatura provincial rechazando el proyecto, Bernis dijo que se trata de “un claro avance del ultra kirchnerismo para entorpecer las instituciones de la provincia y desestabilizar el gobierno que encabeza Gerardo Morales”.
Además, se hizo público un comunicado por parte de los partidos que componen el Frente Cambia Jujuy.
“Rechazamos la pretensión de un senador jujeño, a través de un proyecto, de intervenir el poder Judicial de Jujuy por ser antidemocrático, inconstitucional y falaz, y de carecer de razones técnicas y jurídicas”, inicia el escrito, leído por el diputado Marcelo Nasif durante la conferencia.
En ese marco, dijeron que defenderán “el normal funcionamiento de todas las instituciones de los poderes, que funcionan plenamente y con total independencia” lo que ha permitido “vivir en un estado de paz permanente” que constituye un valor que no están “dispuestos a perder”.
Por último, ratificaron “la democracia como forma de vida” y aseguraron que “la voluntad popular debe ser sagrada”, por lo que -indicaron- respetan y harán respetar “los gobiernos electos de Alberto Fernández en la Nación Argentina y de Gerardo Morales en Jujuy”.
En tanto, en línea con lo anunciado por la mesa nacional de Juntos por el Cambio, convocaron a participar el próximo miércoles desde las 18 en la capital jujeña de una marcha en rechazo al proyecto presentado por Snopek en el Senado de la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email