El oficialismo de Diputados busca renovar el protocolo de trabajo para sesionar la proxima semana

El oficialismo de la Camara de Diputados inicio una serie de reuniones informales con representantes de los bloques de la oposicion para buscar consenso para la primera sesion del año, que se realizaria el proximo miercoles 20 e incluiria los

Política 12 de enero de 2021 Agencia Télam
El oficialismo de la Cámara de Diputados inició una serie de reuniones informales con representantes de los bloques de la oposición para buscar consenso para la primera sesión del año, que se realizaría el próximo miércoles 20 e incluiría los proyectos sobre sostenibilidad de la deuda externa, incentivos a la construcción y una prórroga a la ley de biocombustibles.
Según confiaron a Télam fuentes de la bancada del Frente de Todos ya existe un principio de acuerdo para renovar el protocolo de trabajo que funcionó hasta fin de año, y que contempla las sesiones presenciales con excepciones, siempre con el sistema de registro por VPN (virtual private network).
Hasta ahora dieron su conformidad para avanzar la mayoría de los bloques opositores de la Cámara, salvo Juntos por el Cambio que lo haría en los próximos días.
Desde la principal bancada opositora se mostraron predispuestos a sesionar, aunque aclararon que varios de sus integrantes se encuentran de vacaciones fuera de sus ciudades de residencia.
Para que los temas lleguen con el trámite parlamentario reglamentario a la sesión del 20 (o a más tardar del jueves 21), se trabajaría en comisión entre el lunes y el martes próximos en el despacho de los dictámenes.
Además de los tres temas mencionados, se incluiría en el temario un proyecto que prevé un resarcimiento económico para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan; otro que fija una meta presupuestaria para el área de Ciencia y Tecnología y un sexto referido a dominio de tierras.
La de la semana próxima sería la primera sesión del período extraordinario, que formalmente tuvo inicio el pasado lunes 4 y se extenderá hasta el 28 de febrero. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email