El oficialismo cruzo a la oposicion y critico a Macri tras pedido de repudio del brindis en Olivos

El jefe de los senadores del Frente de Todos, Jose Mayans, cuestiono hoy la presentacion de un proyecto de declaracion de la oposicion formulado durante la sesion del Senado para repudiar el brindis en la residencia de Olivos que se realizo el 14 de

Política 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó hoy la presentación de un proyecto de declaración de la oposición formulado durante la sesión del Senado para repudiar el brindis en la residencia de Olivos que se realizó el 14 de julio de 2020 con motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.
El planteo no prosperó en el recinto y Mayans acusó a la oposición de promover "maniobras mediáticas para tapar los buenos resultados del plan de vacunación contra el coronavirus y las actitudes de "los diputados (Fernando) Iglesias y (Waldo) Wolff" por sus comentarios misóginos hacia la actriz Florencia Peña tras haber visitado la quinta de Olivos.
El jefe de los senadores del FdT respondió de ese modo al pedido de repudio formulado por su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, en el inicio de la sesión, y aseguró que el FdT también "tiene una listita de cosas con las que no está de acuerdo y quiere repudiar" vinculadas al gobierno de Mauricio Macri.
"Vamos a dar tratamiento a estos temas, repudio y beneplácito. Tenemos una listita también de cosas con las que no estamos de acuerdo que repudiamos y queremos que se trate en forma conjunta como por ejemplo la escandalosa deuda externa generada en el gobierno anterior sin anuencia del Parlamento", señaló.
Mayans dijo que el Frente de Todos quiere repudiar también "el endeudamiento brutal que empobreció y entregó la independencia económica de la Argentina" así como la fuga de capitales y "el enriquecimiento de los amigos del entonces presidente Macri.
"También queremos repudiar el escandaloso manejo del Banco Central, donde Macri escondió el resultado financiero de lo que fue su Gobierno", añadió y enumeró una larga lista de causas por el manejo de la economía y del Poder Judicial de la administración de Macri.
En la apertura de la sesión, Naidenoff había presentado un proyecto de declaración para repudiar el brindis realizado en la residencia presidencial mientras regían restricciones por la pandemia de coronavirus en el país.
En una sesión conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora, Naidenoff señaló que "lo que ocurrió es una burla" y "un golpe bajo al esfuerzo colectivo de un pueblo que dio todo en los mejores momentos y, cuando en los momentos difíciles perdió, todo también acompañó".
"Todos sentimos que nos tomaron el pelo. Mientras todos hacíamos esfuerzos", remarcó, y pidió que el Gobierno "responda ante la Justicia por el incumplimiento de la ley". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email