El oficialismo arremete contra JxC por el boicot legislativo

El conflicto entre el gobierno y la Corte ya involucra a los tres poderes del Estado.

Política 12 de enero de 2023 Redaccion GLP
El conflicto entre el gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que entró en su etapa terminal con el pedido de juicio político presentado por el presidente Alberto Fernández, derivó en un enfrentamiento con la oposición también en el terreno legislativo, ya que desde el frente opositor Juntos por el Cambio (JxC) anunciaron que bloquearán todas las iniciativas que envíe el Ejecutivo hasta que se retire ese pedido de jury. Desde el oficialismo salieron hoy a criticar esta actitud como un “golpe blando” y una “barbaridad”.

El abogado laboralista Héctor Recalde, que integra el Consejo de la Magistratura y milita en el Frente de Todos (FdT), dijo que la coalición conformada principalmente por el PRO y la UCR está dando un “golpe blando” porque su actitud “condena al inmovilismo al Congreso y hace que no funcionen las instituciones”.

Héctor Recalde.

Por su parte, el diputado Marcelo Casaretto (también del FdT) dijo que JxC quiere “dejar sin herramientas al gobierno” y consideró que es “una barbaridad” que la coalición haya adoptado esa postura.

“Juntos por el Cambio quiere condicionarnos para que no podamos tomar decisiones. En diciembre paralizaron el Congreso y ahora, que se plantea la convocatoria a extraordinarias, plantean que tampoco van a concurrir. Es una barbaridad vaciar el Congreso o dejar sin herramientas al gobierno para que pueda resolver alguno de los temas pendientes en la Argentina”, dijo Casaretto.

Con quórum asegurado

Con todo, la diputada Carolina Gaillard, que preside la comisión de Juicio Político en la Cámara baja, aseguró que el trámite avanzará en esa comisión porque todos los integrantes que revistan en el FdT se comprometieron a garantizar que haya quórum.

Gaillard se refirió también al pedido del diputado Rodrigo de Loredo (JxC) para que deje la presidencia de la comisión por “no garantizar la objetividad e imparcialidad del proceso”. La legisladora argumentó que la queja no procede en base, irónicamente, a una sentencia del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

“No proceden las recusaciones en órganos políticos. Esto lo dijo el propio Rosatti en un fallo”, señaló Gaillard.

Carolina Gaillard.




(Con información de Télam)
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política El lunes

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email