El municipio misionero de Candelaria utilizara el voto electronico en las elecciones del 6 de junio

El municipio misionero de Candelaria utilizara el voto electronico en las elecciones legislativas provinciales que se llevaran a cabo el proximo 6 de junio, como sucedio en los comicios de 2015 y 2019, informaron desde el Tribunal Electoral local.

Política 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El municipio misionero de Candelaria utilizará el voto electrónico en las elecciones legislativas provinciales que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, como sucedió en los comicios de 2015 y 2019, informaron desde el Tribunal Electoral local.
En la antigua capital de la provincia se elegirá en esta oportunidad en la categoría de diputados provinciales, y están habilitados a sufragar a través del Voto Codificado Misionero (Vocomi) unas 12.525 personas.
Para los comicios habrá 37 máquinas disponibles, es decir una por cada mesa de votación, en seis escuelas, en esa localidad a unos 20 kilómetros al sureste de Posadas.
El sistema electoral que se implementará combina la utilización de las boletas de papel con el uso de la tecnología mediante una máquina en la que se emite el voto.
Para tratar de minimizar los inconvenientes con las máquinas y capacitar a la población sobre el uso de las mismas, sobre todo los mayores, el Tribunal Electoral dispuso durante toda la semana de artefactos e instructores en el centro de la ciudad.
De esta forma, sectores que cuentan con algunas dificultadas, como ser personas no videntes, sordas o analfabetas tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento del sistema, para no tener inconvenientes el 6 de junio cuando concurran a sufragar.
La secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, Gisela Hendrie recordó al respecto que en 2019 "ha votado el 80% del padrón, fue la votación más alta", lo cual demuestra la efectividad del sistema.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email