El Municipio de Moron vacuno al 85% de los mayores de 70 años

El municipio bonaerense de Moron anuncio hoy que vacuno al "85 por ciento de los mayores de 70 años" que se inscribieron en la campaña de inmunizacion contra el coronavirus y destaco que es el distrito que "mas personas vacuno en relacion con sus

Política 10 de abril de 2021 Agencia Télam
El municipio bonaerense de Morón anunció hoy que vacunó al "85 por ciento de los mayores de 70 años" que se inscribieron en la campaña de inmunización contra el coronavirus y destacó que es el distrito que "más personas vacunó en relación con sus habitantes".
El partido bonaerense, cuyo intendente es Lucas Ghi (Frente de Todos), informó en un comunicado que "hoy se acercó a los 60 mil vacunados y ya alcanzó al 85 por ciento de los mayores de 70 años".
En ese sentido, destacó que es el "municipio que más personas vacunó en relación a sus habitantes, con un 19 por ciento en total".
"Morón sigue liderando la nómina de distritos -bonaerenses- con mayor número de vacunados por cantidad de habitantes, al llegar a 59.868 personas con la primera dosis, de las cuales 7.177 ya recibieron también la dosis complementaria", manifestó la comuna.
Ghi sostuvo que "el dato más sobresaliente en estas horas es que el 85 por ciento de las vecinas y vecinos mayores de 70 años que se inscribieron en el programa Vacunate ya recibieron su primera dosis".
Asimismo, casi unas 20 mil personas de entre 70 y 79 años ya fueron vacunadas, lo que equivale al 83 por ciento, mientras que la estadística de los adultos de entre 80 y 89 años que fueron inmunizados alcanza al 88 por ciento y el 86,2% de moronenses que tienen más de 90 años.
Además de encabezar el ranking de distritos con mayor número de dosis aplicadas por número de habitantes -incluyendo los 24 municipios del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, Morón lidera la nómina de cantidad de personas inscriptas en el programa Vacunate, con 158 mil anotados, destacó el municipio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email