El municipio bonaerense de José C. Paz adquirió un equipo generador autónomo que produce 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora para ser usado por los hospitales municipales del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus, según se informó oficialmente.

"Tomé la determinación de comprar este equipo ante la alta demanda por el incremento de casos de Covid y para asegurarnos una cantidad de oxígeno suficiente que garantice satisfacer las necesidades en caso de que haya un agravamiento de la situación", expresó en un comunicado el intendente Mario Ishii.

El generador de oxígeno, fabricado en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, será instalado en los próximos días en el Hospital Cardiovascular y Metabólico Miguel Ángel 'Maca' Bulján del barrio Sol y Verde, ubicado en la calle Dinamarca 3599.

Una vez instalado, el equipo servirá para generar oxígeno y almacenarlo en una burbuja para su distribución central y también, a través de un dispositivo que llegará de Alemania, la producción sobrante podrá ser envasada en tubos individuales de 8 metros cúbicos, se explicó desde el municipio.

Por otra parte, la comuna informó que serán instalados en breve otros elementos de oxigenación que ya se utilizan en los hospitales, como por ejemplo, sistemas de intubación, escafandras médicas, máscaras con nebulizadores, bigoteras, cascos helmet herméticos, cánulos de alto flujo de hasta 60 litros de oxígeno y más respiradores. (Télam)