El MP La Dignidad marchará mañana desde CABA a La Plata para presentar 10 propuestas a Kicillof

Militantes y dirigentes del Movimiento Popular La Dignidad marcharán mañana desde la Ciudad de Buenos Aires a la sede de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, donde presentarán al gobernador bonaerense, Axel

Política 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
Militantes y dirigentes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad marcharán mañana desde la Ciudad de Buenos Aires (CABA) a la sede de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, donde presentarán al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "diez medidas para poner de pie la provincia con trabajo y producción".
Así lo informó a Télam la dirigente del MP La Dignidad, Laura Bitto, quien indicó que la manifestación "se realizará en el marco del reclamo de una paritaria social y popular, y para eso marcharemos mañana martes hasta la ciudad de La Plata".
"Caminaremos los 60 kilómetros que separan la Ciudad de Buenos Aires de La Plata, con nuestras propuestas para la reactivación económica en la provincia más grande del país, con trabajo, producción y soberanía", anunció.
La manifestación partirá mañana a La Plata desde la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, a partir de las 18.
"La reactivación de la producción para construir soberanía, reconstruir la red ferroviaria con control público sobre puertos y ríos. Soberanía es recuperar sectores estratégicos para el bien común y la realización de obras públicas de agua, luz, saneamiento y conectividad en manos de las cooperativas como parte del plan de urbanización de los barrios populares", son algunas de las propuestas que el MP La Dignidad presentará a Kicillof.
También pedirán un "relevamiento y entrega de lotes con servicios, tierras para la construcción de viviendas y para la producción de alimentos, la creación de circuitos populares de comercialización; impulso y fortalecimiento a las cooperativas de trabajo; la implementación de la Ley de Góndolas y la creación de polos productivos en todas las ramas y tareas de cuidado: textil, construcción, reciclado, trabajo rural, cuidados y acciones comunitarias, educación popular, infraestructura".
"Para nosotros quedó demostrado que el mercado no ha resuelto nada y sólo trajo pobreza y exclusión. En este contexto de pandemia y con un esfuerzo histórico del Pueblo y el Gobierno bonaerense saludamos la campaña de vacunación y, al mismo tiempo, haremos entrega de nuestras propuestas que tienen por objetivo la reactivación poniendo eje en la creación de puestos de trabajo", remarcaron finalmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email