El ministro Soria encabezo la destruccion de nueve toneladas de municiones

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria; su par de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak y el intendente interino de Ezeiza, Gaston Granados, presenciaron la destruccion de 9 toneladas de municiones que se encontraban

Política 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; su par de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, presenciaron la destrucción de 9 toneladas de municiones que se encontraban resguardadas en el Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac), en un evento que representa la destrucción más importante de la historia del organismo.
Según se informó oficialmente, "este acto de destrucción constituye un hito en relación a la política pública de reducción del circulante de municiones implementada desde la Banmac, acorde a las recomendaciones y estándares internacionales".
Durante el acto, en el que estuvieron también presentes la Directora Ejecutiva de la Banmac, Natasa Loizou y el subsecretario de Política Criminal bonaerense, Lisandro Pellegrini, Soria consideró que "es un día histórico porque con la destrucción de más de 9 toneladas de municiones, la más grande en la historia de la Banmac, estamos reactivando de manera integral la política pública de control de armas de fuego”.
El funcionario agregó que "entre 2016 y 2019 el Gobierno anterior no solo disolvió el Plan de Desarme Voluntario: tampoco destruyeron ni una bala o munición y paralizó el programa de destrucción de armas de fuego en 2018".
"Este Gobierno nacional –amplió Soria- lo recuperó y finalizamos el 2021 con la destrucción de armas más grande de los últimos cuatro años; y hoy marcamos un nuevo hito con la destrucción de municiones más grande de la historia de la Banmac”.
Alak, en tanto, aseguró que "este es un acto muy relevante, un aporte muy importante a la seguridad ciudadana: la restricción de municiones y de armas que provienen de los delincuentes y también de algunos voluntarios civiles que han querido desprenderse sabiamente de armas y municiones. Es una política histórica que tiende al desarme civil y que las armas estén en manos de las fuerzas de seguridad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email