El ministro Rossi navego en el rompehielos Irizar y destaco el compromiso de su tripulacion

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, compartio hoy un tramo de navegacion del rompehielos ARA Almirante Irizar, que zarpo esta madrugada para dar inicio a la segunda etapa de la Campaña Antartica Verano, y destaco el "compromiso, la pasion y

Política 04 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, compartió hoy un tramo de navegación del rompehielos ARA Almirante Irízar, que zarpó esta madrugada para dar inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica Verano, y destacó el "compromiso, la pasión y energía" de sus tripulantes.
Tras recorrer todas las áreas del buque, Rossi dio un mensaje a la tripulación: "Lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus recursos humanos, los hombres y las mujeres que la integran", expresó, al tiempo que destacó que "el nivel de compromiso, pasión y energía que ponen cada uno de ustedes con sus misiones específicas es altísimo”.
Al compartir la navegación durante un tramo, Rossi se convirtió en el primer titular de la cartera en realizar una travesía de este tipo.
El titular de la cartera de Defensa embarcó ayer a la noche y concluyó el recorrido esta mañana a través del buque multipropósito “Ciudad de Zárate”, en la Escuela Naval, ubicada en Río Santiago, provincia de Buenos Aires.
Ayer, el presidente Alberto Fernández dio la orden de zarpada al rompehielos en un acto en el Apostadero Naval ubicado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, donde destacó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en la Antártida, donde "hacen patria y sientan la soberanía".
“Quiero darle un reconocimiento a quienes participaron de la reconstrucción del Almirante Irízar. Agradecer a los obreros que trabajaron en Tandanor y a los hombres y mujeres de las fuerzas que estuvieron permanentemente colaborando", resaltó hoy Rossi.
En el mismo sentido, el ministro afirmó que gracias al "compromiso y esfuerzo" que pusieron las Fuerzas Armadas se llegó a tener una nave insignia de toda la Argentina", que además "nos permitió tener uno de los mejores rompehielos del mundo”.
Finalmente, el funcionario nacional destacó “el esfuerzo que hace el instrumento militar, en este caso el Estado Mayor Conjunto, en realizar estas campañas antárticas anualmente".
Rossi estuvo acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán; el comandante del Irízar, capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, y la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email