El ministro del Interior, Wado de Pedro, participará esta noche de la ceremonia de entrega de los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa, que premian a las mejores producciones, medios y plataformas de todo el país, a efectuarse en la ciudad de Mar del Plata, se informó oficialmente.

Se trata de la primera edición de esta premiación, organizada por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio (Aptra) que distingue a medios en formato digital, generadores de contenidos en plataformas, incluso propias.

Se entregarán Martín Fierro de Oro, Honor y reconocimientos especiales, entre ellos al film "Argentina 1985", discernidos entre 34 ternas de medios seleccionados por diferentes categorías.

Durante la velada habrá un show de la cantante Coral Campopiano y se entregarán los Martín Fierro de Honor por los 40 años de Malvinas con la presencia de excombatientes de TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) y TOAS (Teatro de Operaciones Atlántico Sur), y al arquero de la Selección argentina de fútbol que ganó el reciente campeonato mundial, Emiliano "Dibu" Martínez, señaló la entidad organizadora.

La web de la Agencia Nacional de Noticias Télam se encuentra ternada en el rubro Mejor Trascendencia Internacional Digital, junto con TyC Sports e Infobae.

El portal de Télam, que registra un promedio mensual de 2,5 millones de usuarios y 7,6 millones de visitas, ofrece coberturas que tuvieron una alta repercusión, como la del Mundial Qatar 2020 y la entrevista al Papa Francisco, primera que el Sumo Pontífice dio a un medio argentino, que se publicó el 1 de julio de 2022.

(Télam)