El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, participará hoy de “La noche de Intendentes” que se realizará en La Rural, organizada por la Red de Innovación Local (RIL), que busca unir empresas líderes con gobiernos locales para "potenciar la colaboración público-privada y visibilizar oportunidades de desarrollo".

Según se informó oficialmente, De Pedro participará desde las 19.30 del encuentro, del que participarán más de 200 intendentes de todo el país y de diferentes signos políticos.

"Será una noche para cambiar las conversaciones del corto plazo por una agenda de diálogo y trabajo colaborativo de largo plazo", indicaron desde la ONG en su página web.

El evento se desarrollará en el marco del Congreso Crea, una asociación civil dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

 

La Rural

Durante la noche, se conformarán distintas mesas con temas como Ciudades del Conocimiento, Vitivinícolas, Turísticas, Digitales, de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias y Biotecnológicas, entre otras

"En cada mesa habrá representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad", según explicaron desde RIL.

Según informaron los organizadores, participarán representantes de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Salta, Trenque Lauquen, Palpalá, Cafayate, entre muchas otras. (Télam)