El ministro de Infraestructura bonaerense se reunio con autoridades del Banco Mundial

El ministro de Infraestructura y Servicios publicos de la provincia, Agustin Simone, se reunio hoy con autoridades del Banco Mundial para comenzar a trabajar de manera conjunta sobre las principales necesidades del area en el territorio bonaerense

Política 09 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia, Agustín Simone, se reunió hoy con autoridades del Banco Mundial para comenzar a trabajar de manera conjunta sobre las principales necesidades del área en el territorio bonaerense en lo que hace a temas hídricos e infraestructura escolar.
"Conversamos sobre las necesidades de infraestructura. Les transmitimos el diagnóstico de estos casi primeros 30 días de gobierno en varios aspectos: temas hídricos, manejo de inundaciones, agua y saneamiento", expresó Simone al término de la reunión.
El funcionario precisó que la decisión de que en el encuentro los acompañara una funcionaria de Educación se debió a que una de las cuestiones que están analizando son "las grandes deficiencias y necesidades de infraestructura educativa".
En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Obras públicas, Ernesto Selzer, quien resaltó que se empezará a trabajar en los municipios con temas sensibles como "la relocalización de viviendas en zonas inundables, mejoramiento de caminos e infraestructura básica".
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Guillermo Jelinsky, señaló que "hay necesidades en servicios de saneamiento como agua y cloaca, construcción de nuevas plantas de tratamientos de efluentes y recursos económicos que no están siendo ejecutados y que son necesarios".
Mencionó el caso de las obras del Salado, que tienen un "desarrollo bajísimo y que es necesario llevarlos adelante" y, en ese sentido, destacó que "el acompañamiento del Banco es fundamental".
Del encuentro participó la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Verónica Ferraris, quien señaló que "el Banco comparte la estratégica visión del gobernador en cuanto a que la accesibilidad y superación a largo plazo de la pobreza tiene que ver con el desarrollo educativo".
"Quedamos en avanzar para trabajar en una estrategia integral para enfrentar el déficit de infraestructura y la modernización de la gestión en forma conjunta", dijo.
Por el lado del Banco Mundial estuvieron presentes el gerente de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay, Paul Procee; el oficial de País Senior para Argentina, Paraguay y Uruguay; Aníbal López; y la líder del Programa de Desarrollo Sostenible e Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay, Carole Megevand. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email