El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, permanece internado en un sanatorio privado de la capital salteña, con el diagnóstico de neumonía bilateral por Covid-19, con un cuadro clínico estabilizado y soporte respiratorio no invasivo.

La información fue proporcionada por el sanatorio Altos de Salta, que mediante un comunicado detalló que Villada transita su segundo día de internación por neumonía bilateral por Covid-19.

Además, el documento indica que el ministro de Gobierno de Salta se encuentra “lúcido, de buen ánimo, hemodinámicamente compensado”, y detalla que durante esta madrugada “ha tenido un registro de fiebre, pero su cuadro clínico está estabilizado”.

“No expresa mialgias ni disnea, registrando correctos valores de saturación de oxígeno en sangre”, expresa el comunicado, al tiempo que precisa que “recibe aporte de oxígeno por cánula nasal y además todas las medidas terapéuticas demostradas como eficaces en este cuadro”.

El pasado 7 de abril, Villada publicó en su cuenta de la red social Twitter que el día anterior había perdido el olfato, por lo que inmediatamente concurrió a un laboratorio para realizarse un test de antígenos, “cuyo resultado fue positivo”.

“Estoy con Covid-19, me encuentro aislado y con síntomas leves, cursando la enfermedad”, sostuvo ese día el ministro, mientras que el sábado último publicó: “Luego de momentos difíciles, recién anoche pude descansar, por lo que quiero aprovechar para agradecer infinitamente las muestras de cariño, de afecto y solidaridad”.

Además, destacó que “en circunstancias de tanta angustia cada palabra, gesto son un bálsamo”, y agregó: “Jamás me olvidare, los quiero y abrazo”.

El lunes, el funcionario contó por las redes sociales que había participado de la reunión de Gabinete encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, “vía Zoom”, y comentó: “De a poco me iré reincorporando, estoy con fuerza para seguir la lucha”.

Hoy, el parte del sanatorio Altos de Salta señala que “el plan para las próximas horas es mantener el tratamiento indicado, medidas de soporte respiratorio no invasivo más trabajos y ejercicios respiratorios realizados por kinesiología”. (Télam)