El Ministerio de Trabajo firma un nuevo Convenio de Cooperacion Mutua para la formacion laboral

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, afirmo hoy que su gestion tiene el objetivo de "trabajar con todos los sindicatos para que los argentinos tengan oportunidades", tras firmar con el secretario general de la

Política 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, afirmó hoy que su gestión tiene el objetivo de "trabajar con todos los sindicatos para que los argentinos tengan oportunidades", tras firmar con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, un nuevo Convenio de Cooperación Mutua para la formación laboral
"Nosotros estamos más que interesados en trabajar con los sindicatos en la formación laboral. El trabajador es el que sabe qué conocimiento necesita para subir de categoría, el que sabe qué es lo que se está pidiendo. Nosotros, como Estado, tenemos que defenderlo", señaló Ruiz Malec según un comunicado difundido por la cartera laboral bonaerense.
La ministra consideró que la firma de este acuerdo marca "la continuidad de una política iniciada por la provincia hace dos años y medio", y que pasa por "trabajar con los sindicatos para que todos y todas las bonaerenses y todos y todas las argentinas tengan las oportunidades que se merecen”.
La rúbrica del convenio se realizó en el marco del Segundo Encuentro de Formación Profesional organizado por la UOM, que se desarrolló en la ciudad de Avellaneda, y reemplaza a otro suscripto durante la gestión anterior.
"Aquellos actores no estaban interesados en trabajar con los sindicatos y menos en la formación laboral. Para nosotros eso es al revés", indicó la funcionaria en referencia a las políticas implementadas por la administración de Cambiemos.
Fuentes oficiales consignaron que la jornada comenzó por la mañana con actividades variadas, algunas grupales, y continuó en horas a la tarde con las exposiciones y conclusiones y el acto de cierre, a cargo de Ruiz Malec.
La titular de la cartera laboral habló de la necesidad de generar “puestos de trabajo a través del crecimiento, de la generación de riqueza, porque cuando el trabajador tiene un mango más en el bolsillo va y compra lo que se produce, y lo que se produce genera un nuevo puesto de trabajo y así se da un círculo virtuoso”.
“Como Ministerio de Trabajo de la Provincia creemos que es ineludible la participación en todo lo que tiene que ver con el ámbito de la formación laboral. Nuestro objetivo es la equiparación de las oportunidades entre los distintos bonaerenses, la capacidad de cada trabajador y trabajadora de aportar al desarrollo productivo de la Provincia”, subrayó.
Junto a Ruiz Malec y Furlán también estuvieron el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Leonardo Di Pietro, a quien agradeció por el trabajo en conjunto que realizan ambas carteras; el director de Educación Técnica Profesional, Ricardo de Gisi y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email